Reglamentos y Promociones

Reglamento y Condiciones Programa de Lealtad “Ganá con Leisa”

El Plan “Ganá con Leisa” se regirá bajo los siguientes términos y condiciones definidos por Comercial Farmacéutica Leisa en adelante referidos como Grupo Leisa.

Condiciones generales:

Por el sólo hecho de participar en El Plan, los participantes aceptan todas las condiciones, limitaciones, plazos de este reglamento en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad de Grupo Leisa. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones de Grupo Leisa en cualquier asunto relacionado con El Plan. Decisiones que se tomarán bajo los principios de buena fe, cooperación y lealtad entre las partes.
La participación en El Plan y el otorgamiento de cualquiera de los beneficios estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por este Reglamento. Grupo Leisa se reserva el derecho de desafiliar y/o exigir la devolución de los beneficios otorgados a aquellos participantes que directa o indirectamente incumplan las normas y condiciones aquí establecidas.

Para efectos de este reglamento, se tendrán las siguientes definiciones:

Afiliado: el cliente que se ha registrado en El Plan para la acumulación de puntos.

Canales de venta: los puntos de contacto por medio de los cuales el cliente puede realizar una compra directa en Grupo Leisa: tienda física, página web, servicio express. Para efectos de El Plan, se excluyen los medios de compra por aplicaciones como Uber, Uber Eats, Rappi y cualquiera otra plataforma similar de compra indirecta.

Cliente: consumidor de Grupo Leisa.

Cliente registrado: cliente que ha facilitado su información personal en cualquier punto de contacto con la empresa, y que ya ha otorgado su consentimiento informado para formar parte de la base de datos de Grupo Leisa.

Puntos: beneficio cuantitativo que recibe el Afiliado por sus compras por medio de cualquiera de los canales de venta: tienda física, página web, servicio express proporcionado por Grupo Leisa y no las plataformas externas.

Socios comerciales: aliados comerciales de Grupo Leisa por medio de los cuales se adquieren algunos beneficios y premios que el Afiliado puede canjear mediante El Plan

Acumulación: proceso de obtención de Puntos que el Afiliado recibe por sus compras en Grupo Leisa por medio de cualquiera de sus canales de venta.

Redención: acción que realiza el Afiliado aportando sus Puntos disponibles como pago para adquirir un beneficio o premio presencialmente en Grupo Leisa o por medio de los canales de venta.

Beneficios o premios: monto cuantitativo digital y productos o servicios aplicables en Grupo Leisa.

Descripción general:

El Plan “Gana con Leisa” es una dinámica propia de beneficios, mediante el cual Grupo Leisa reconoce y otorga puntos acumulables a los Afiliados, que realicen compras en Grupo Leisa. No acumulan puntos a El Plan las compras realizadas mediante plataformas de entrega externa como Uber, Uber Eats, Rappi, y cualquiera otra plataforma similar de compra indirecta.
Grupo Leisa se reserva el derecho de limitar el ámbito de aplicación de este plan a algunas marcas o productos que decida determinar en el futuro, dándolo a conocer en la página web www.grupoleisa.com y por medio de sus Redes Sociales.
El Plan no es un programa cashback que convierte los puntos en efectivo para ser retirado, el monto cuantitativo será únicamente utilizado virtualmente como parte del pago de sus compras en los canales de venta de Grupo Leisa.
Los puntos otorgados y canjeables se efectúan únicamente en la moneda costarricense (colones) y podrá ser fraccionado.

El Organizador:

Grupo Leisa, es el organizador de El Plan y único responsable de su creación, control e implementación con los Afiliados y ante cualquier tercero. Para cualquier aspecto relacionado con este Plan, atenderá comunicaciones por medio de su centro de contacto al teléfono 2285-3131.

Elegibilidad para participar:

Con la excepción que se dirá, podrán participar en El Plan todas las personas físicas, residentes de manera legal en Costa Rica, mayores de edad, así como extranjeros de tránsito registrados con su número de pasaporte, según lo dispuesto por este Reglamento.
El cliente para ser parte de El Plan deberá entregar de forma obligatoria la siguiente información: nombre completo, número de identidad, fecha de nacimiento, correo electrónico válido y teléfono para la creación de su cuenta como Afiliado, así como la aceptación de la política de privacidad y consentimiento informado.
El presente Plan actúa en forma independiente de cualquier otra promoción que lleve a cabo Grupo Leisa.

No participa ningún otro plan, programa, marca, punto de venta ni producto que no sea el aquí mencionado o bien, mencionado por medio de la página web www.grupoleisa.com y redes sociales.

Excepciones:

No podrán participar en este Plan los colaboradores de Grupo Leisa.

Plazos:

Este Plan será de duración indefinida, reservándose Grupo Leisa el derecho de modificarlo o terminarlo en cualquier momento, con solo dar un aviso con al menos un mes de anticipación en la página web www.grupoleisa.com y sus redes sociales.
Mientras El Plan esté vigente, cada Afiliado acumulará Puntos cada vez que realice compras en Grupo Leisa, las cuales debe facturar a su nombre y cédula, siempre dentro de los términos y condiciones establecidos en este Reglamento.
Los Puntos acumulados vencerán el día 31 de diciembre de cada año. Grupo Leisa notificará al Afiliado con un mes de anticipación a su vencimiento efectivo.
La afiliación a El Plan es totalmente gratuita. Para afiliarse, los clientes interesados pueden registrarse ingresando a la página web www.grupoleisa.com , a través del WhatsApp de los teléfonos del Grupo Leisa: Farmacia (506) 8364-1419, Librería (506) 8601-9595, Sublimados y Bordados (506) 8606-6767. Facilitando los datos al personal que lo atienda, aceptando así mismo el consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.

Dinámica:

Al comprar en cualquier área del Grupo Leisa : Farmacia, Librería, Sublimados y bordados, el Afiliado acumula en Puntos un 5% del valor de la factura (sin impuestos), si solo si, su compra se factura con su nombre y cédula. El identificador para la acumulación de Puntos es facturando siempre a su nombre, con su número de cédula en la página web, Farmacia, Librería, Sublimados y Bordados de manera física. En caso de no facturar a su nombre, no acumulará los Puntos por dicha compra.
Los artículos o productos que otorgan puntos, son seleccionados y estarán sujetos a cambios sin previo aviso.
Por ejemplo, si la factura sin impuestos fue de ₡10.000 se acumulará 100 puntos. Pueden existir activaciones especiales en las cuales algunos productos acumulen más puntaje del regular debido a una promoción temporal específica.
Para la acumulación de puntos el Afiliado debe:
1. Página Web: estar registrado con sus credenciales al realizar sus compras.
2. Punto de venta físico, llamadas y WhatsApp: solicitar factura siempre bajo su nombre y número de cédula. En este caso, debe siempre indicar al dependiente que desea acumular Puntos con esa compra para que este gestione la facturación a su nombre.
3. El cliente recibirá 10.000 puntos de bienvenida al afiliarse al Plan, y podrán ser canjeables al momento de que realice una compra igual o mayor a 20.000 (veinte mil colones).

El Afiliado que acumule Puntos mediante compras, recibirá en su correo electrónico un estado de cuenta mensual con el estatus de Puntos acumulados, Puntos canjeados, transacciones y Puntos por vencer.

Proceso de Redención:

Para canjear o aplicar los Puntos, el Afiliado debe hacerlo de manera presencial a través de un dependiente que le ayudará con el canje.

En caso de hacerlo por vía telefónica el agente le solicitará los datos correspondientes para poder realizar el canje.
Si el cliente realiza un canje y no lo desea, es decir, quiere revertirlo, puede hacerlo llamando a la central telefónica 2285-3131.
Si se realiza una devolución de un producto días posteriores al cierre del periodo que vencen los puntos, se realiza una nota de crédito, por lo tanto, el cliente acumulará puntos negativos los cuales se irán cancelando con nuevas compras.

Información del participante:

Grupo Leisa considerará como Afiliado de El Plan a la persona física que haya realizado la afiliación y cumplido los requisitos establecidos en el presente reglamento.
Para todos los efectos de El Plan, Grupo Leisa de buena fe confiará en la información que proporcione el Afiliado para contactarlo y enviarle toda información relevante. Grupo Leisa no será responsable por cualquier imprecisión en la información brindada por el Afiliado que dificulte o impida su localización en caso de notificaciones o envío de información digital. Cada Afiliado tiene la obligación de notificar a Grupo Leisa el cambio de su correo electrónico y número telefónico para recibir la información.

Responsabilidad del organizador:

El organizador es responsable únicamente por el cumplimiento y aplicación de este Reglamento.
Al participar, los Afiliados liberan de responsabilidad a Grupo Leisa, sus copatrocinadores, empresas afiliadas, socios comerciales y demás involucrados en este Plan, así como a sus ejecutivos, empleados, representantes o agentes por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en El Plan, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación, retiro o posesión del beneficio, o bien del hecho que su identidad se haga pública por el hecho de haberse afiliado en El Plan.
Sin perjuicio de lo anterior, expresamente se libera la responsabilidad de Grupo Leisa por:
• Gastos incurridos para participar en El Plan, para hacer efectivo el beneficio o para disfrutarlo.
• Intervenciones humanas no autorizadas por parte de terceros que alteren el desarrollo de El Plan.
• Daños sufridos a la integridad o bienes del Afiliados o de terceros que se ocasionen en virtud de este Plan o durante el disfrute de sus Beneficios o premios.
• En caso de situaciones fuera de control del organizador tales como fallas en la comunicación (internet) o situaciones ajenas al alcance en Grupo Leisa que inhabiliten la acreditación o realización del pago o canje con los Puntos.
• El vencimiento de los Puntos por transcurso de los plazos establecidos en el presente Reglamento por omisión o decisión del Afiliado.

Suspensión del Plan:

Grupo Leisa se reserva el derecho de suspender El Plan temporal o definitivamente en caso de comprobarse la existencia de asignación de Puntos o Beneficios o reclamo de estos en forma fraudulenta, así como en casos de fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable de Grupo Leisa o daños a su imagen.
La alteración de documentos e información sobre los Afiliados, así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño de El Plan y que a juicio de Grupo Leisa sean ilegales y puedan ocasionar perjuicio al Plan o sus organizadores podrán ser perseguidos por los medios previstos en la Ley.

Información personal:

La información personal provista por el Afiliado será almacenada por Grupo Leisa en sus bases de datos propias.

Relación entre las partes:

Ninguna disposición de El Plan se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que sea estrictamente necesaria para dar cumplimiento a este Reglamento.
Ningún Afiliado, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de Grupo Leisa. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.
Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, podrá evacuarse mediante consulta a la línea telefónica 2285-3131. La respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este reglamento, o una dispensa de su cumplimiento.

Reformas al reglamento:
En caso de reformase el Reglamento o de emitirse uno nuevo, su contenido se dará a conocer por medio de la página web www.grupoleisa.com y por medio de las redes sociales de Grupo Leisa.