Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE WWW.GRUPOLEISA.COM

El presente documento tiene como objetivo precisar tanto las reglas como las condiciones mínimas para la adquisición de productos farmacéuticos de venta libre, así como medicamentos bajo receta médica, a través de la utilización de la plataforma electrónica www.grupoleisa.com

Los presentes términos y condiciones regulan las relaciones entre Comercial Farmacéutica Leisa (de ahora en adelante Grupo Leisa y los clientes (de ahora en adelante El Cliente) que adquieran el producto por medio de la plataforma electrónica.

El uso de este sitio web confirma su aceptación de los términos y condiciones por lo que, de no estar conforme con los mismos, debe abstenerse de proporcionar información personal, así como de levantar algún requerimiento comercial, y en general usar el sitio web www.grupoleisa.com.

Los Términos y Condiciones de este acuerdo podrán ser revisados en cualquier momento por Grupo Leisa para su modificación o actualización, sin notificación previa a El Cliente. Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del momento en que son colocados en la página www.grupoleisa.com. En virtud de que los mismos son de carácter vinculante, es absoluta responsabilidad de El Cliente conocer, comprender y revisar los mismos de manera periódica. Estos Términos y Condiciones sustituyen cualquier otro acuerdo entre El cliente y Grupo Leisa en la medida necesaria para resolver cualquier inconsistencia o ambigüedad entre ellos.

El Servicio
Grupo Leisa ofrece un servicio de venta de productos farmacéuticos de venta libre, vía on-line, en las siguientes provincias: San José, Alajuela, Cartago y Heredia, únicamente en los cantones y distritos debidamente especificados en la sección de registro de la página web, conforme se establece más adelante, en el apartado “Horario del servicio, cobertura y entregas” de este documento.

Para utilizar el servicio El Cliente deberá ser mayor de 18 años, así mismo deberá registrarse en www.grupoleisa.com, a través del formulario electrónico, para ello deberá consentir brindar sus datos personales. La cuenta creada es de uso personal y no para fines comerciales, El Cliente es el único responsable por el uso y todas las actividades que se realicen dentro de su cuenta, sean autorizadas o no autorizadas, por lo cual no deberá mostrar ni suministrar a terceros su clave de acceso; en caso contrario, será de su exclusiva responsabilidad cualquier daño que resultare. El Cliente deberá notificar a Grupo Leisa de cualquier uso no autorizado de su cuenta o violación a la seguridad conocida.

Dentro de la página web, El Cliente podrá adquirir todos los productos que se encuentren disponibles. Grupo Leisa se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o de restringir las cantidades de cualquier pedido, a su sola discreción, lo cual se notificará por medio de correo electrónico basado en la dirección que se indicó en el registro o por medio de una llamada telefónica de parte del área regulatoria de Grupo Leisa

El Cliente de acuerdo a sus necesidades personales en cada momento, y antes de realizar la compra, podrá solicitar asesoramiento previo a personal del ámbito farmacéutico de Grupo Leisa a través de llamada telefónica al 2285-3131,  o al Whatsapp de Farmacia  8364-1419, o si desea asesoramiento de parte de los colaboradores de Librería escribir al Whatsapp 8601-9595, o si desea asesoramiento del área de Magistrales escribir al Whatsapp 8730-3535 tal como si estuviere acudiendo a una farmacia física, siempre dentro del siguiente horario: de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 08:30 p.m., los días sábados de 08:30 a.m. a 08:30 p.m.

Precios y Productos del Servicio

Grupo Leisa se compromete a brindar productos de buena calidad. La venta de los productos ofrecidos por Grupo Leisa, estará sujeta a las disposiciones legales y reglamentarias dictadas por el Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y demás instituciones involucradas. Únicamente se comercializan medicamentos catalogados de venta libre. Los medicamentos de venta bajo receta médica, y los denominados psicotrópicos y estupefacientes y otros productos controlados de conformidad con el artículo 133 de la Ley General de Salud, no podrán ser adquiridos por esta vía.

Las características de los productos ofrecidos y su precio aparecen en la pantalla. Los precios establecidos en la página web son en moneda colon costarricense, dichos precios son exclusivamente para compras en www.grupoleisa.com, e incluyen el impuesto de ventas, el cual se despliega en la orden al momento de realizar la compra, según la establece la normativa vigente en Costa Rica. Todas las características, contenido, especificaciones y precios de los productos representados en el sitio web www.grupoleisa.com, están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, y a la sola discreción de Grupo Leisa. La inclusión de los productos en la página Web en un momento determinado no implica ni garantiza que estos estarán disponibles en cualquier momento.

Ley Aplicable y Solución de Controversias

Las relaciones entre El Cliente y Grupo Leisa serán regidas e interpretadas de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica. Toda disputa, controversia y/o reclamo causados por o relacionados con estos términos y condiciones serán resueltos por las instancias correspondientes de conformidad con la legislación costarricense.